aparadaf

Inicio/aparadaf

Acerca de aparadaf

Este autor no presenta ningún detalle.
Hasta ahora aparadaf ha creado 23 entradas de blog.

Presentación Observatorio 2020

2021-03-24T17:10:55+00:00

Observatorio 2020 Presentación Otras consideraciones Descargar En el presente informe 2020, como ya es habitual, el enorme volumen de datos utilizados y aportados por los diferentes estudios y publicaciones consultadas, nos ha obligado a la precisión en el uso de cuadros aclaratorios y frases o palabras concretas en lugar de textos más desarrollados. Nos hemos centrado en el análisis ponderado de fuentes secundarias y de otras investigaciones realizadas; y ello, porque entendíamos que con una información de calidad y suficiente estábamos en condiciones de elaborar el contexto explicativo adecuado para [...]

Presentación Observatorio 20202021-03-24T17:10:55+00:00

Conclusiones Observatorio 2020

2021-03-24T17:11:12+00:00

Observatorio 2020 Presentación Otras consideraciones Descargar Más allá de los datos y comentarios resumidos que aportamos en el presente Observatorio, no cabe dar unas conclusiones precisas. A principios del presente año 2020 se precipitaron los acontecimientos con el anuncio de la Pandemia del Covid-19 y en pocas semanas la población española quedó confinada en sus domicilios. La actividad económica sufrió un estancamiento como no se conocía en las generaciones actuales. Los datos aportados por algunos estudios y sondeos se limitaron a criterios económicos, pero no cabía hacer mucho más ante [...]

Conclusiones Observatorio 20202021-03-24T17:11:12+00:00

Foro 2014

2020-05-31T11:16:28+00:00

Foro 2014 EL NUEVO DIÁLOGO SOCIAL: ORGANIZACIONES, PÚBLICOS Y CIUDADANOS Descargar libro Índice de Contenidos PRESENTACIÓN Dificultades y exigencias en torno al diálogo social y la investigación en comunicación. Juan Benavides Delgado Parte I TENDENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL Página Título Autor/es 027 Algunas reflexiones sobre La Reputación, Legitimidad Social y Grupos de Interés. Clara Bazán 033 Reputación y Eficiencia en los servicios públicos. Ángel Losada 041 La comunicación integrada actual: formación y capacidades requeridas. Marta Perlado, Leticia Rodríguez y Marta Saavedra 057 El "Chief Communications Officer" del futuro. Ángel Alloza [...]

Foro 20142020-05-31T11:16:28+00:00

Conclusiones Observatorio 2019

2020-04-03T07:32:59+00:00

Observatorio 2019 Presentación Notas previas Conclusiones Descargar El nuevo contexto de la comunicación y la actividad publicitaria en 2019 En las conclusiones del Observatorio 2018 (p. 76) ya no hablábamos de tendencias sino de hechos, y este año ya podemos empezar a decir que la comunicación y la actividad publicitaria sólo cabe comprenderla desde la búsqueda de una confianza en el consumidor que parece haberse perdido en la información que recibe y en la empresa y organización que la traslada. Uno de los valores del presente Observatorio no sólo [...]

Conclusiones Observatorio 20192020-04-03T07:32:59+00:00

Notas previas Observatorio 2019

2020-04-03T07:18:24+00:00

Observatorio 2019 Presentación Notas previas Conclusiones Descargar Los objetivos del Observatorio de este año no difieren del perseguido en años anteriores; nos preocupa mucho la comprensión del contexto general de la comunicación y la actividad publicitaria, las vueltas que da el mercado, además de los datos y el cruce de variables que siguen siendo un valor diferencial en este proyecto. Sin embargo, en el presente Observatorio hemos añadido un nuevo objetivo más formal que de contenido: determinar con la mayor exactitud posible y la mayor brevedad en su expresión, [...]

Notas previas Observatorio 20192020-04-03T07:18:24+00:00

Presentación Observatorio 2019

2020-04-03T07:15:41+00:00

Observatorio 2019 Presentación Notas previas Conclusiones Descargar El Observatorio de la Publicidad en España es la referencia más exhaustiva que aúna en una sola obra los datos más relevantes que la industria publicitaria posee sobre sus cifras macro y microeconómicas. Asimismo, ofrece una visión más enfocada hacia las tendencias de futuro en cuanto a su consumo social, el uso de los medios, y las acciones y herramientas de futuro de la comunicación comercial. Ya por quinto año consecutivo este Observatorio acumula un histórico muy fiel que nos permite adentrarnos [...]

Presentación Observatorio 20192020-04-03T07:15:41+00:00

Conclusiones Observatorio 2018

2020-04-02T17:28:41+00:00

Observatorio 2018 Presentación Notas previas Conclusiones Descargar resumen ejecutivo Descargar Observatorio El proceso recorrido en estos años nos permite deducir un conjunto de conclusiones desde diferentes aspectos. A nuestro juicio, algunas de estas conclusiones ya no se deben observar como tendencias sino como hechos concretos y reales que definen lo que en la actualidad sucede con la comunicación y actividad publicitaria y el contexto de relación entre las Empresas, Organizaciones, Agencias, Medios y Consumidores; hechos que son determinantes para comprender en sus justos términos lo que son y significan [...]

Conclusiones Observatorio 20182020-04-02T17:28:41+00:00

Notas previas Observatorio 2018

2020-04-02T17:26:59+00:00

Observatorio 2018 Presentación Notas previas Conclusiones Descargar resumen ejecutivo Descargar Observatorio El objetivo principal del Observatorio es atender los datos que la industria ofrece a través de los diversos informes que se publican cada año y cruzar dichos datos con aquellos contenidos que se derivan y que están transformando la realidad del mercado de la comunicación en general y de la propia actividad de las compañías. En el volumen con el estudio completo podrán consultar la información tanto cualitativa como cuantitativa acerca de la evolución del mercado de [...]

Notas previas Observatorio 20182020-04-02T17:26:59+00:00

Presentación Observatorio 2018

2020-04-02T17:25:36+00:00

Observatorio 2018 Presentación Notas previas Conclusiones Descargar resumen ejecutivo Descargar Observatorio Cuatro años son ya los que hemos recorrido desde que comenzamos el “Estudio del Observatorio de la Publicidad en España. La Comunicación Comercial en cambio permanente”, y en cada nueva edición constatamos la apasionante evolución de esta industria que produce más de 6 millones de puestos de trabajo en la UE y cada euro invertido en publicidad genera 7 euros para la economía europea. El Observatorio de la Publicidad en España se estructura en dos grandes bloques, [...]

Presentación Observatorio 20182020-04-02T17:25:36+00:00

Conclusiones Observatorio 2017

2020-04-02T15:00:11+00:00

Observatorio 2017 Presentación Notas previas Conclusiones Descargar Observatorio Descargar Anexo El estudio del impacto económico de la publicidad debe ir más allá del análisis del PIB: La industria publicitaria genera más de 6 millones de puestos de trabajo en la UE (2,5% del empleo de la Unión) (citar estudio de Deloitte). Cada euro invertido en publicidad genera 7 euros para la economía europea (aproximadamente el 4,6% del PIB europeo). Cada empleo directo en publicidad genera 34 empleos indirectos en todo de industrias relacionadas. La publicidad posibilita el acceso [...]

Conclusiones Observatorio 20172020-04-02T15:00:11+00:00
Ir a Arriba